Fortalece diálogo de Carlos Peña Ortiz y Autoridades Locales, política de seguridad del Gobierno de México

0
25

Por: Jonathan A.G Diaz // Repor-T- Noticias.

Reynosa, Tamaulipas. – En un ejercicio de diálogo institucional y de fortalecimiento de la coordinación entre los tres niveles de gobierno, el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, sostuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de Política Criminal, Vinculación y Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, José Luis Rodríguez Díaz León.

El encuentro, encabezado por Alma Denisse Sánchez Barragán, presidenta nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC) y alcaldesa de Moroleón, Guanajuato, tuvo como propósito establecer una agenda de trabajo común enfocada en fortalecer las políticas de seguridad pública y la prevención social del delito, en congruencia con la estrategia nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la sesión, en la que participó también Hermilo Pérez Cabrera, director general de la AALMAC, los representantes municipales expresaron su respaldo a las políticas de seguridad de la nueva administración federal, subrayando la necesidad de mantener una comunicación permanente y efectiva entre autoridades locales y federales para atender las demandas más sensibles de la población.

En su calidad de Coordinador Estatal de la AALMAC en Tamaulipas, Carlos Peña Ortiz planteó la importancia de articular una política social que funcione como soporte de la seguridad pública, destacando que el bienestar, la educación y la cohesión familiar son ejes fundamentales para construir comunidades más seguras y pacíficas.

> “La seguridad no sólo se logra con patrullas y operativos, sino con oportunidades, educación, atención a las familias y desarrollo comunitario. La paz se construye desde la base social, con la participación de todos”, expresó el alcalde reynosense.

 

El diálogo se desarrolló en un marco de colaboración y respeto institucional, donde se subrayó la urgencia de que los municipios cuenten con mayores herramientas de prevención, capacitación policial y participación ciudadana, para reforzar la confianza entre la sociedad y las autoridades.

Asimismo, se acordó mantener mesas de trabajo permanentes entre los gobiernos locales y la SSPC, con el objetivo de alinear estrategias, compartir buenas prácticas y consolidar una agenda integral de seguridad y justicia social, en la que el desarrollo humano sea el eje de las acciones.

La AALMAC refrendó su compromiso de servir como puente de coordinación entre los municipios y el Gobierno de México, impulsando políticas públicas basadas en la paz, la inclusión y el bienestar.

Con esta reunión, Carlos peña Ortiz reafirma su liderazgo como enlace entre los gobiernos locales y federales, promoviendo un gobierno de Gobernanza centrado en la prevención, la participación ciudadana y la construcción de entornos seguros y solidarios.

Para el gobierno municipal la seguridad es “PRIORIDAD”.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here